Publicidad
 
02/01/2024

Se siente el calor en el Alto Valle y reiteran la prohibición de bañarse en los canales de riego

Las temperaturas se mantendrán durante toda la semana entre los 32°C y 37°C.
Se siente el calor en el Alto Valle y reiteran la prohibición de bañarse en los canales de riego
Se siente el calor en el Alto Valle y reiteran la prohibición de bañarse en los canales de riego

Esta primera semana del año 2024 llega con altas temperaturas a la ciudad y con probabilidades de tormentas eléctricas. El pronóstico anuncia que todos los días habrá temperaturas de más de 30 e incluso llegarán hasta los 37.

Por el intenso calor, los ciudadanos buscan refugio en los cursos de agua donde poder pasar el día y sumergirse. Sin embargo, esta temporada ya se han registrado accidentes por bañarse en zonas que no están autorizadas.

Lee también: La Regata del río Negro cerró las inscripciones con muy buenos números

Es por ello que se recuerda las advertencias que emite Protección Civil sobre los riesgos de bañarse en los canales de riego y en las zonas prohibidas donde no existe control de guardavidas.

Lee también: Rescataron a una mujer que se arrojó al canal principal en una ciudad valletana

Para evitar accidentes, desde el municipio recuerdan que está prohibido bañarse en los canales de riego ya que los mismos no están habilitados para ese fin.

Desde Protección Civil llaman a la responsabilidad ciudadana, destacando que la prevención es clave ya que cada año se registran muertes por el uso de las masas de agua para actividades acuáticas, sin supervisión ni seguridad.

En caso de alguna emergencia, se insta a la población a comunicarse de inmediato con la Central de Emergencias marcando el número 109. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?